@ANBOLIVIA: DENUNCIAN INTIMIDACIÓN A DIRIGENTES DE LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

DENUNCIAN INTIMIDACIÓN A DIRIGENTES DE LA PRENSA



Federación de Trabajadores
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dirigentes del sindicato de trabajadores del periódico La Prensa sufren maltratos e intimidación de los dueños de ese medio de comunicación, según una denuncia difundida este viernes por la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP).


Según la FTPLP la intimidación y maltrato hacia sus personas se hizo evidente, tras divulgarse “masacre blanca” por la entrega de 48 memorandos de preaviso a funcionarios de las secciones de Redacción, Administración, Talleres, Comercialización y otras.

El secretario ejecutivo de la FTPLP, Boris Quisberth Luna, calificó como irracional la acción de la patronal.

“Es inadmisible que se pretenda coartar el derecho de los dirigentes a denunciar la situación que atraviesan los trabajadores de este medio de comunicación, porque contraviene el derecho a la libre expresión establecido en la Constitución Política del Estado”, sostuvo. 

Denuncias

Trabajadores de los periódicos La Prensa, El Alteño y Alarma criticaron la entrega de 48 preavisos, pese a que adeuda a los mismos la transferencia de varios meses de aportes a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

Fuentes de dicho medio escrito que pidieron reserva indicaron a Erbol que las condiciones laborales son precarias y la situación es insostenible.

“No tenemos seguro médico, si una persona se enferma debe acudir a Prosalud o al Hospital Arco Iris y supuestamente los dueños del periódico te devuelven lo que has pagado en la atención”, indicaron.

Varios trabajadores señalaron que existe recarga de trabajo, no existe bono de pasajes y no se atiende con el transporte nocturno.

“Un periodista debe elaborar notas para tres páginas, hay explotación. La recarga de trabajo es evidente. Despiden a un compañero y no reponen ese ítem, quieren reventarnos”, manifestaron.

El director de La Prensa, Diego Canelas, aún no devolvió la llamada de Erbol, para conocer la posición patronal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...