@ANBOLIVIA: RUSIA APRUEBA LEY EN CONTRA DEL CULTIVO DE COCA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

RUSIA APRUEBA LEY EN CONTRA DEL CULTIVO DE COCA EN BOLIVIA



RUSIA (ANB / Información de Grupo Fides).- La Cámara de Diputados de Rusia o Duma aprobó este viernes la Ley propuesta por el Ejecutivo a la cabeza de Vladimir Putin, en la que expresan su rechazo al cultivo de hoja de coca en Bolivia, esto sólo unos días después de que el país fuera readmitido oficialmente en la Convención de Viena con la excepción referida al consumo tradicional de esta planta.


El representante del Gobierno de Rusia para la Lucha contra el Crimen Organizado Internacional, Alexandr Zmeyevski defendió la Convención de Viena en su texto original en el que la coca está incluida en la lista de sustancias prohibidas y que no rige para Bolivia, debido a su readmisión  con la citada salvedad.

"La Convención nació en marzo de 1961 en Nueva York y es uno de los documentos básicos que regulan el régimen jurídico internacional de control de estupefacientes, psicotrópicos y sus precursores" dijo la autoridad rusa y agregó que se debe prestar “mucha atención a este problema” debido a que también afecta a ciudadanos rusos.

Rusia fue considerado durante años uno de los Gobiernos “aliados” del presidente Evo Morales, que incluso visitó Moscú hace algunos años, pero este fue uno de los países que se opusieron  a la readmisión de Bolivia en el protocolo internacional de la ONU de lucha contra las drogas.

Bolivia denunció en 2011 la Convención de Viena para pedir su readmisión con la excepción referida a la hoja de coca  que la Constitución Política del Estado promulgada en 2009 reconoce su consumo, en 2012 fue readmitida y desde el 10 de febrero de 2013 retornó formalmente al organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...