@ANBOLIVIA: MUERTE DE KEVIN BELTRÁN ES LA PRIMERA EN CANCHAS BOLIVIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

MUERTE DE KEVIN BELTRÁN ES LA PRIMERA EN CANCHAS BOLIVIANAS



Carlos De Mesa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carlos De Mesa y Mauricio Méndez, historiador y dirigente del fútbol, explicaron que el fallecimiento de Kevin Douglas Beltrán Espada en Oruro es la primera muerte registrada a consecuencia del uso de un objeto contundente en un estadio de Bolivia.


Según el expresidente nacional, que fue consultado por Erbol, en ningún partido local o internacional se registró un hecho de estas características en la historia de este deporte en territorio nacional. Sin embargo, el entendido explicó que la tragedia es consecuencia de la escalada de violencia.

Mesa dijo no recordar el que se hayan perdido vidas en los escenarios deportivos del país, salvo alguna causa natural como un ataque cardiaco, criticó además el déficit de seguridad los estadios, calificándolos de lamentable, sobre todo en los controles que se realizan al ingreso de los espectadores.

Por su parte, Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), señaló que este es el primer hecho luctuoso, aunque aseguró desconocer la existencia de “barras bravas” en el balompié boliviano. “La policía hace lo que puede”, aseveró al referirse a la seguridad.

El dirigente informó también que en esta gestión se contrató a tres excoroneles de la Policía Boliviana para que se encarguen de la seguridad en los escenarios deportivos del eje troncal, esto con el fin que exista mejor coordinación con los personeros de la Policia

Se espera que a fin de año se pueda cubrir todos los estadios donde se juega el torneo de la Liga.

Sobre el uso de imágenes de menores en medios de comunicación la Coordinadora de la Agencia Nacional de Noticias por los derechos de la Infancia (ANNI-Bolivia), Julia Velazco, indicó que el Código que protege a los niños, niñas y adolescentes en el país prohíbe, excepto con orden judicial, la exposición ante este tipo de tragedias.

1 comentario:

  1. Lo que ha sucedido es una gran verguenza. Acá en Brasil todos estan impactados con esta tán gran tragedia y deseosos de que los responsables sean severamente castigados. Quiero manifestar mi profundo dolor y tristeza por lo que se paso y apoyo del pueblo brasileño a la familia de este joven.
    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...