@ANBOLIVIA: DESBORDE DE RÍO DEJA A 18 FAMILIAS SIN CULTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

DESBORDE DE RÍO DEJA A 18 FAMILIAS SIN CULTIVOS



Sucedió en Cotagaita
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un río se desbordó la madrugada del jueves en el municipio de Cotagaita y dejó a 18 familias de la comunidad Palcalilli sin producción agrícola, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.


Los comunarios indicaron que el desborde del río les sorprendió en horas de la noche tras una intensa granizada.

“Por favor queremos que nos ayuden, todos nuestros cultivos están enterrados con el lodo, todo está hecho un río, de noche el agua rebalsó, ahora por este desastre pedimos a las autoridades que nos cooperen y nos escuchen”, dijo el comunario Gerónimo Farfán.

Otro de los lugareños afectados añadió que las familias que perdieron todos sus cultivos son gente humilde y ahora no tienen con qué solventarse, porque se quedaron sin los sembradíos de papa, verduras y algunos árboles frutales.

Frente a estos desastres naturales, la Asamblea Departamental de Potosí emitió una resolución dirigida a la Gobernación para que disponga de recursos económicos con el fin de mitigar los efectos entre las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...