@ANBOLIVIA: GOBIERNO DE EVO RECHAZA EXPULSIÓN DE SOLDADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

GOBIERNO DE EVO RECHAZA EXPULSIÓN DE SOLDADOS



“Ellos deben ser liberados”, dice Navarro
Los soldados bolivianos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Cesar Navarro, hizo pública la respuesta oficial del gobierno boliviano a la propuesta emanada desde Chile sobre la expulsión de dos de los tres soldados bolivianos y el proceso penal para uno, quien llevaba el arma.


La oferta que realizaron ayer “extraoficialmente” las autoridades del vecino país consistía en la emisión de un Decreto Supremo para posibilitar la salida de ese territorio de los conscriptos que fueron detenidos el pasado 25 de enero en cercanías a la población fronteriza de Colchane.

“No aceptamos porque los tres conscriptos estaban cumpliendo una tarea del Estado Plurinacional y esa tarea es en el marco de Convenios Internacionales, lo que estaban haciendo los tres soldados es custodiar un vehículo robado en Chile (...) Incluso estaban defendiendo los intereses chilenos”, aseveró la autoridad.

Navarro dijo además que las autoridades nacionales refutan que los soldados sean sindicados por ingresar ilegalmente a territorio de Chile, afirmó además que se espera desde el Ejecutivo que los militares sean liberados sin ningún tipo de proceso penal en su contra.

“Nosotros vamos a continuar realizando las gestiones diplomáticas. Hemos definido hacer las denuncias a nivel internacional porque consideramos que Chile esta violando convenios”, dijo la autoridad a tiempo de referirse al posible resultado de la audiencia que se realizará el próximo lunes.

Parte comisión de legisladores

Carlos Aparicio (MAS), y de Derechos Humanos, Ever Moya (MAS), y los diputados Mezoth Shriqui (CN), Virginia Ramírez (CN) y Segundina Flores (MAS), son los cinco diputados que viajaron a Chile para evaluar el estado en el que se encuentran los tres soldados bolivianos.

Según Aparicio, quien preside la delegación, no existe ningún cronograma de reuniones que los legisladores vayan a tener en los días de estadía que tendrán. “Ese trabajo lo esta realizando el Cónsul boliviano en Chile”, dijo el asambleísta al responder sobre las actividades que desarrollaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...