@ANBOLIVIA: SEDES DE CHUQUISACA PROMOVERÁ DESDE ESTE AÑO SALUD ORAL EN NIÑAS, NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

SEDES DE CHUQUISACA PROMOVERÁ DESDE ESTE AÑO SALUD ORAL EN NIÑAS, NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de la Unidad de Servicios Públicos del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Alejandro Ayaviri, confirmó el jueves que desde este año promoverá en los 29 municipios de Chuquisaca la salud oral para el cuidado de los dientes en niñas, niños y mujeres embarazadas.


     'El Sedes está promoviendo los hábitos de salud oral en niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas en todo el departamento; el proyecto comprende consulta odontológica, entrega de insumos ,educación e información', explicó a la ABI.

    El funcionario de salud anticipó que la Unidad de Servicios Públicos entregará un cepillo de dientes cada tres meses y una pasta dental al mes, porque -aseguró- es un derecho establecido en el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI).

     Ayaviri explicó que de las tres acciones del programa la entrega de cepillo y pasta dental es una de las más importantes, pero además la consulta odontológica que incluye el diagnóstico, evaluación odontológica y limpieza dentaria.

    'El servicio odontológico realizar el seguimiento minucioso, en el que la niña, el niño y la mamá están cumpliendo con la educación sobre los hábitos de alimentación, cepillado y cuidado de los dientes', aseveró.

     Agregó que este proyecto de salud será financiado por los 29 municipios de Chuquisaca y se prevé alcanzar a más de 22 mil personas.

    La entrega de los insumos estará a cargo de SUMI, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...