@ANBOLIVIA: BUS CAE AL RÍO CHUNGARÁ, EN ICHOCA Y DEJA AL MENOS CINCO MUERTOS Y 15 HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

BUS CAE AL RÍO CHUNGARÁ, EN ICHOCA Y DEJA AL MENOS CINCO MUERTOS Y 15 HERIDOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un bus de la empresa Trans Santiago, con unos 40 pasajeros, se precipitó la madrugada del viernes al río Chungará, en el municipio de Ichoca, provincia Inquisivi de La Paz y dejó al menos cinco personas fallecidas y otras 15 heridas, informó el responsable de la Unidad de Emergencias de la Gobernación, Williams Rioja.


    'En la madrugada de hoy ha habido un accidente de tránsito con cinco muertos y quince heridos', dijo en contacto con la ABI.

    Explicó que ese hecho fue producto de los constantes derrumbes registrados en esa región, por lo que se dispuso de forma inmediata maquinaria de la localidad de Quime para realizar un trabajo de limpieza y mantenimiento en todo ese tramo.

    En declaraciones a medios de televisión, el alcalde del municipio de Ichoca, Ramiro Orellana, dijo que ese hecho se registró entre las 02h00 y 03h00 de la madrugada.

    'Desde las 3 de la mañana hemos llamado a Bomberos y a Tránsito, en Bomberos nos han dado teléfonos y nunca nos han atendido; recién cuando hemos salido a la prensa nos llaman para preguntarnos qué ha pasado', denunció.

   Según esa autoridad edil, el chófer del bus 'antes de llegar al río Chungará, se percató de un derrumbe y salió para revisar y para hacer limpieza; pero no asegura la flota, no deja puestos los frenos ni apaga el motor, y el vehículo cede hasta entrar al río, unos 150 metros'.

    'Desde esa hora (03h00) estamos auxiliando, hasta ahora es difícil levantar la flota, las llantas están hacia arriba, hay personas aplastadas abajo', informó.

    Dijo que los heridos 'agonizantes' fueron rescatados después de mucho esfuerzo, pero no pudieron ser trasladados a hospitales ya que otro derrumbe impedía el paso de las ambulancias.

1 comentario:

  1. Yo mande esta carta al secretario de seguridad de bolivia el 31 de enero y nonca me respondio , hable con su secretaria Cecila Cuba. la cual me trato muy amable deje mis telefonos aqui pero nada alguien que conozca a rste ministro si le pasa mi inquietud?

    Lic. Henry Baldelomar .
    Mi nombre es Luis Diaz , vivo en California soy originario de Cordoba Argentima y hace ya unos anios que estudio accidentes viales y he descubierto , un error grande en la costruccion de sus omnibus ,o mas bien unidades de pasajeros , que este error es la causa principal de los ccidentes de carretreras ,en Bolivia, Peru y el Ecuador, quiazas, si usted me diera la oportunidad de explicarle que ocurre , se podrian salvar muchas vidas, en esos 3 paises y con su influencia podria usted discutirlo con sus pares de los otros dos paises , lo que yo decearia es que: Si yo no estoy equivocado , y estuviera en lo cierto,se me diera el credito de este descubrimiento, si es posible.
    Desde ya muchas gracias y a sus ordenes.
    Luis Diaz
    PD: solo yo puedo llamar a numeros fijos alla ,si es su deseo de comunicarse con migo mi telefono aqui en California es :714 633 4697 , puede tener un numero de donde se encuentre y yo le llamare desde aqui , que casi no sale nada, mi correo es eltangoo@hotmail.com

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...