@ANBOLIVIA: SUBEN A 17 LOS MUNICIPIOS DE LA PAZ DECLARADOS EN EMERGENCIA POR FENÓMENOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

SUBEN A 17 LOS MUNICIPIOS DE LA PAZ DECLARADOS EN EMERGENCIA POR FENÓMENOS NATURALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Unidad de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, William Rija, informó el viernes que subió a 17 el número de municipios declarados en emergencia en el departamento de La Paz a raíz de los fenómenos naturales.


    'En el momento tenemos 12 provincias afectadas y de los 87 municipios de La Paz, 26 han sido afectados, de ellos 17 fueron declarados en emergencia por la Asamblea Departamental', informó a la ABI.

    Complementó que los municipios en emergencia son: Chacarilla, Ichoca, Alto Beni, Irupana, Taraco, Acohocalla, Jesús de Machaca, Colquiri, Laja, Sanbuenaventura, Santiago de Huata, Cajuata; Malla, La Asunta; Mecapaca, Papel Pampa y San Pedro de Curahuara.

    La autoridad resaltó que según las evaluaciones diarias que se realizan de los problemas generados por las lluvias, como riadas, derrumbes, avalanchas y otras, oficialmente 'hay 1.490 familias afectadas y 2.300 hectáreas de cultivos dañados'.

    Los cultivos afectados en el altiplano son de: papa, maíz, oca, forrajes. En el sector de los valles y de los yungas: cacao, arroz, banano, frutales. En la zona de Río Abajo verduras.

     Rioja dijo que uno de los últimos casos es el de Ichoca, donde a pocos kilómetros de esa población hubo un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes, 'hasta el momento se reportó cinco muertos y 15 heridos, es posible que esto pueda subir, todavía sigue el rescate de la flota'.

    Reveló que esa ruta ayer estaba totalmente transitable, pero que debido a la lluvia caída todo el día, se produjo un derrumbe.

     Rioja subrayó que el trabajo en ese y otros lugares es permanente, porque después de que se hace limpieza, vuelve a llover intensamente y también vuelven los derrumbes.

    Apuntó que otro caso especial es el de Cororoco, donde por causa de un fuerte ventarrón en pasados días, volaron los techos de varias viviendas y de una escuela.

     Al respecto informó que se está llevando carpas para socorrer a los damnificados y para que se improvisen aulas para pasar clases temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...