@ANBOLIVIA: LLUVIAS DEJAN MÁS DE 3 MIL FAMILIAS DAMNIFICADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

LLUVIAS DEJAN MÁS DE 3 MIL FAMILIAS DAMNIFICADAS



Municipios cochabambinos
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 3.090 familias damnificadas, cuantiosas pérdidas de productos agrícolas, caminos vecinales intransitables e incertidumbre en la población, es el saldo preliminar del período de lluvias que soporta el departamento de Cochabamba.


El director del Servicio Departamental de Agricultura, Wilson Patiño, confirmó que 115 comunidades en 19 municipios sufrieron hasta el momento las consecuencias de las lluvias y granizadas en la región.

“Hemos movilizado personal, estamos realizando la cuantificación de los daños y apoyamos a las personas damnificadas desde la gobernación. Queremos mitigar los efectos de estos desastres”, señaló.

Centenares de hectáreas de sembradíos de maíz, arveja, trigo, frejol y maní fueron inutilizadas por los fenómenos climáticos, por lo que el Gobierno Departamental de Cochabamba intensificó la atención a familias.

Arque

Benjamín Vidaurre, representante de la Gobernación de Cochabamba confirmó este viernes a Radio Pío XII de ERBOL que 45 comunidades del municipio de Arque se encuentran aisladas por los ríos Arque, Colcha y Taracachi.

La mitad de las 97 comunidades se encuentran instaladas en la orilla del frente del río Arque, lo cual imposibilita el transporte de productos y ayuda.

“Hubo un crecimiento de los ríos. Hay maquinaria pesada, comunarios piden auxilio para proteger cultivos de maizales. Hay como 200 familias afectadas”, agregó.

Entretanto, en el municipio de Aiquile el panorama no es diferente al resto del departamento.

13 comunidades y 259 familias de Aiquile buscan salidas a los problemas de riadas y granizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...