@ANBOLIVIA: CONSULADO DE CHILE DESMIENTE QUE SU GOBIERNO HAYA RATIFICADO EXPULSIÓN DE SOLDADOS DETENIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

CONSULADO DE CHILE DESMIENTE QUE SU GOBIERNO HAYA RATIFICADO EXPULSIÓN DE SOLDADOS DETENIDOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consulado General de la Republica de Chile en La Paz desmintió el jueves que su Gobierno ratificó la expulsión de los tres soldados bolivianos, detenidos en ese país, como afirma el periódico 'Los Tiempos' de Cochabamba.


    Según un boletín de prensa, el cónsul chileno en Bolivia, Jorge Canelas, 'no ha concedido entrevista alguna a ese medio'.

    'Al referirse a dicho asunto, lo que sostuvo el Cónsul General de Chile a otros medios de prensa locales, fue que el abogado de la defensa ha dicho, en declaraciones a Radio Cooperativa, que el Gobierno de Chile está dispuesto a expulsar a los soldados, asunto que no puede suceder hasta que se cumplan las etapas correspondientes en el proceso judicial', explica el documento.

    Canelas, cuando le solicitaron comentar sobre ese hecho, declaró no conocer versión oficial alguna, referida a esas declaraciones y se remitió sólo a la versión conocida a través de la mencionada emisora.

    'En relación con el término o solución de este caso, lo que declaró el Cónsul General de Chile fue que el caso está en manos de la Justicia y por lo tanto, el Gobierno de Chile no tiene cómo intervenir en esa etapa', subraya el boletín institucional.

    'En todas sus declaraciones, el Cónsul General, Embajador Canelas ha sido enfático en declarar que en Chile existe una clara y rigurosa separación de poderes y por tanto el Poder Ejecutivo no interfiere de manera alguna en asuntos radicados en el ámbito del Poder Judicial', complementa el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...