@ANBOLIVIA: LA PAZ DECLARA EMERGENCIA DEPARTAMENTAL Y ZONAS DE DESASTRE A 18 MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de febrero de 2013

LA PAZ DECLARA EMERGENCIA DEPARTAMENTAL Y ZONAS DE DESASTRE A 18 MUNICIPIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el sábado que debido al aumento de los desastres, por efecto de las fuertes precipitaciones pluviales, su despachó resolvió declarar 'emergencia departamental y zonas de desastres o de emergencias' a 18 municipios.


    En una conferencia de prensa, detalló que 'mediante la Resolución Administrativa Departamental se declara emergencia departamental y zona de desastre a los municipios de: Chacarilla, Ichoca, Alto Beni, Irupana, Taraco, Acohocalla, Jesús de Machaca, Colquiri, Laja, Sanbuenaventura, Santiago de Huata, Cajuata; Malla, Palca, Mecapaca, Pelechuco, Humanata, San Andrés de Machaca'.

    Según Cocarico, hay 2.450 familias afectadas y 295 hectáreas de cultivos dañados por las lluvias, riadas, derrumbes, y otros.

    En la zona del altiplano de La Paz se dañaron cultivos de papa, maíz, oca y forrajes; en el sector de los valles y los Yungas: cacao, arroz, banano, frutales; y en las poblaciones de Río Abajo plantaciones de verduras y hortalizas, dijo.

    Aseveró que las autoridades de los municipios afectados por los desastres no tienen los recursos suficientes para atender las emergencias.

    Respecto a la afectación de caminos, Cocarico dijo que en la evaluación de daños se estableció que estos son mayormente es en los valles, en Nor y Sur Yungas, donde hubo avalanchas, derrumbes y deslizamientos.

    En el altiplano, los daños son de menor consideración, apuntó.

    El Gobernador de La Paz dijo que se ha dispuesto el envío de maquinaria para la reparación de los caminos, a fin de permitir el flujo normal de vehículos y no perjudicar el tránsito de productos de los centros de producción hacia los mercados.

    Indicó que algunos caminos serán reparados en corto tiempo y otros en dos o tres semanas.

    Cocarico anunció el desembolso de 8 millones de bolivianos para encarar las emergencias y auxiliar a los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...