@ANBOLIVIA: BOLIVIA GANA $US4.200 MILLONES CON NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

BOLIVIA GANA $US4.200 MILLONES CON NACIONALIZACIÓN



García desmiente a Milenio sobre indemnizaciones

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, sostuvo hoy que el país se beneficia cada año con 4.200 millones de dólares a consecuencia de la nacionalización de las empresas estratégicas, y que la indemnización por las mismas es mucho menor a 1.000 millones de dólares como sostuvo la Fundación Milenio en su informe de Coyuntura Nº 178.


“El año 2005, sin nacionalización de las refinerías, ni el transporte, ni las empresas, el Estado recibía 670 millones de dólares; el año 2012, con nacionalización, el Estado recibe 4.200 millones de dólares; hemos multiplicado por 7 los ingresos que recibíamos en 2005”, señaló García Linera en conferencia de prensa.

La autoridad desestimó los datos brindados por la Fundación Milenio sobre que el costo de las nacionalizaciones, de 19 empresas, estaría por los 1.079 millones de dólares.

“La información que daba especulativamente Milenio se equivoca, se le puede pasar la lista del dinero que ha indemnizado (el Estado) por las nacionalizaciones en el último año, pero está claro que no llega a los 1.000 millones de dólares”, replicó.

García expuso que los pagos más fuertes por indemnización fueron por la nacionalización de Entel y Transredes, “los demás son pagos menores, sin tomar en cuenta que existen varias empresas en procesos de negociación”.

“Se ha indemnizado a Entel cerca de 100 millones de dólares, se ha indemnizado a Transredes poco más de 200 millones de dólares, son las dos indemnizaciones fuertes, luego son pequeñitas como las de Air BP, hay algunos litigios pendientes que es con Chaco, la empresa de Electricidad está pendiente, la empresa Transportadora (TDE) está pendiente, así como la empresa de Aeropuertos (SABSA)”, manifestó.

En su análisis, Milenio cuestiona los perjuicios que causan las nacionalizaciones al país. “Considerando solamente 1,072.4 millones de dólares como costo probable de las estatizaciones, el dinero empleado para pagar a las empresas, o por pagar, representa una pérdida de capital para el país ya que podría haberse destinado en la ampliación de la capacidad productiva”, señala.

En contraparte, el Vicepresidente asevera que “en el peor de los casos, si hubiéramos indemnizado 1.000 millones de dólares, tenemos más de 4.000 en un sólo año; entonces, a todas luces es una decisión heroica, patriótica y muy rentable nacionalizar las empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...