@ANBOLIVIA: NACIÓN KILLAKAS TENDRÁ NUEVOS REPRESENTANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

NACIÓN KILLAKAS TENDRÁ NUEVOS REPRESENTANTES



ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La nación Jatun Killakas Asanajaqis del departamento de Oruro contará con nuevas autoridades desde julio de la gestión presente, informó el actual Jiliri Mallku de la organización indígena, René Silvetti.


“Nosotros ya estamos a punto de terminar nuestra gestión (…) nosotros hemos hecho todo lo posible de acuerdo a nuestro alcance para consolidar los mandatos de nuestras bases”, declaró el originario a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que las nuevas autoridades serán posesionadas en el Mara Tantachawi (reunión anual) previsto para ese mes, quienes dirigirán la riendas del suyo, que está afiliado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), durante los próximos dos años.

Silvetti añadió que hasta que se produzca el cambio, su directorio pretende consolidar la Secretaría Indígena de los cuatro suyus de Oruro que se demandó en 2012 al gobernador de esa región, Santos Tito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...