@ANBOLIVIA: TDE DE TARIJA RECIBE SOLICITUD DE REVOCATORIO DE MARIO COSSÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

TDE DE TARIJA RECIBE SOLICITUD DE REVOCATORIO DE MARIO COSSÍO



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Tarija, Betzabé Zegarra, informó el viernes que recibió la solicitud para revocar del cargo al gobernador suspendido Mario Cossío, refugiado en Paraguay.


    'Recibimos varias solicitudes de revocatorio de mandato para autoridades electas, entre ellas está una presentada que pide el revocatorio del señor Mario Cossío', informó.

    Zegarra aclaró que todas las solicitudes serán analizadas para determinar si cumplen con todos los requisitos para seguir con los procesos.

    Otras solicitudes de revocación son contra el asambleísta regional de Yacuiba, Raúl Mansilla; al ejecutivo seccional, Marcial Renjifo, de la misma capital, comentó.

    Según Zegarra, también se pidió el revocatorio del alcalde de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez; del ejecutivo seccional de Villa Montes Rubén Vaca, y la asambleísta regional de Villa Montes, Udiladia Peñaranda.

   La misma suerte correrían todos los concejales municipales de Bermejo y Villa Montes, tanto suplentes como titulares, agregó.

    Mientras que el pueblo weenhayek hizo conocer la revocatoria del asambleísta departamental, Antonio Tato, electo por usos y costumbres, y en su reemplazó estará Oswaldo López.

    'Uno de los requisitos importantes es que la persona que pida el revocatorio de una autoridad esté inscrita en el padrón electoral por la jurisdicción que haya sido electa la autoridad', afirmó Zegarra, a tiempo de aclarar que cualquier ciudadano por iniciativa popular puede presentar la solicitud de revocatorio de alguna autoridad.

    Todas las solicitudes fueron presentadas por ciudadanos comunes, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...