@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA A INLASA MODERNO EQUIPO PARA PRUEBAS DE SIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

GOBIERNO ENTREGA A INLASA MODERNO EQUIPO PARA PRUEBAS DE SIDA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno a través del Ministerio de Salud entregó el jueves al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) un equipo para realizar pruebas de 'geotipificación' del VIH/SIDA, de manera que los estudios en el exterior serán innecesarios.


    La coordinadora nacional del Programa ITS/VIH/SIDA, Carola Valencia, dijo que 'con la entrega de este equipo las pruebas de genotipificación, ahora se harán directamente en Inlasa, eso es un gran avance'.

   Por su parte, Rubén Colque, Director de Servicios de Epidemiologia del Ministerio de Salud, sostuvo que 'estamos en una nueva generación, estamos entrando en un nuevo proceso de generar nuevas técnicas científicas en nuestros laboratorios, en Bolivia tenemos profesionales de alta capacidad y conocimiento científico'.

    Agregó que es necesario dejar de pensar que sólo en el exterior se pueden cumplir algunos trabajos de laboratorio, cuando en Bolivia se tiene el elemento necesario y capacitado para realizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...