@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE BENI PLANTEA CREAR UN SISTEMA INFORMÁTICO DE REGALÍAS MINERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

GOBERNACIÓN DE BENI PLANTEA CREAR UN SISTEMA INFORMÁTICO DE REGALÍAS MINERAS



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Justicia de la Gobernación del Beni, Sócrates Llápiz, informó el viernes que a través de un proyecto de ley se pretende crear un sistema informático de regalías mineras en la región.


    'Con este sistema vamos a dejar de pagarle a Impuestos Internos por el trabajo, nosotros vamos a tener fiscalización in situ para saber cuántas son las personas que están operando, para saber cuánto se les va cobrar', explicó la autoridad departamental.

    Otro de los objetivos de dicho proyecto que se encuentra en poder de la Asamblea Legislativa Departamental, desde noviembre pasado, es desarrollar actividades mineras mediante políticas vía la Secretaría de Minería e Hidrocarburos que se debe crear con este propósito, agregó.

    'Tenemos actividad minera por lo que hemos podido averiguar, en diversos lugares del departamento, donde se explota muchas veces de forma ilegal y eso origina fuga de divisas a lugares como Brasil', indicó Llápiz.

    Añadió que también algunos departamentos como Santa Cruz, Pando y La Paz se apropian de los recursos minerales que posee el Beni en las provincias Vaca Díez y Ballivián, concretamente en el curso del río Beni.

    Llápiz dijo que en la provincia Iténez en la serranía del Cerro San Simón inclusive hay una empresa canadiense que, supuestamente, ha realizado explotación aurífera a cielo abierto.

    'San Simón es la mayor reserva de oro de Bolivia y una de las más grandes de Sudamérica; sin embargo estamos así por la desidia política, perdiendo de generar recursos, perdiendo de desarrollar la provincia Iténez', aseveró.

    La autoridad recordó que de acuerdo al artículo 47 de la Ley de Minería, las gobernaciones y gobiernos municipales tienen competencias para fiscalizar y verificar el cumplimiento de temas referidos a tributos sociales y medio ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...