@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTA PIDE QUE LA QUINUA PREVALEZCA EN EL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

ASAMBLEÍSTA PIDE QUE LA QUINUA PREVALEZCA EN EL DESAYUNO ESCOLAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Debido a la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que contiene la quinua, y tras la inauguración del Año Internacional de este grano, el subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, pidió el jueves que ese cereal pueda prevalecer en el desayuno escolar y que las familias promuevan su consumo diario en sus hogares.


    'No estamos hablando de cualquier alimento. La quinua ha sido reconocida este miércoles a nivel mundial como un alimento ideal para combatir el hambre mundial e ideal para la nutrición del cuerpo. Por ello debemos incentivar su consumo en Bolivia, sería acertado que en el desayuno escolar prevalezca la presencia de la quinua', dijo citado en un boletín de prensa de su despacho.

    Agregó que el cereal debe formar parte de la alimentación diaria de la población boliviana, pues se ha comprobado que ese grano contiene vitaminas A, B, C, D, B1 y B2; minerales como el fósforo y el potasio y otra serie de aminoácidos.

    'Mejorar el consumo de este grano en nuestros hogares será un desafío que no solamente debe hacerse este año, sino a lo largo de nuestras vidas para una buena nutrición', dijo Medina, quien resaltó la defensa de ese grano que emprendió el presidente Evo Morales.

    Este miércoles el Jefe de Estado, desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, inauguró el Año Internacional de la Quinua, una iniciativa que se logró gracias a las gestiones de la Cancillería.

    En la oportunidad, el mandatario defendió a la quinua como una 'alternativa digna' ante la actual crisis alimentaria mundial y frente a la 'comida chatarra' del capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...