@ANBOLIVIA: POLICÍA Y ALCALDÍA DE LA PAZ DESPLAZAN 700 PERSONAS PARA BRINDAR SEGURIDAD A PEREGRINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

POLICÍA Y ALCALDÍA DE LA PAZ DESPLAZAN 700 PERSONAS PARA BRINDAR SEGURIDAD A PEREGRINOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando Departamental de la Policía y el Gobierno Municipal de La Paz desplazarán 700 personas entre uniformados y funcionarios ediles, para brindar seguridad a los peregrinos que desde este viernes se dirigirán a la iglesia del Señor de la Exaltación, en la zona de Obrajes.


    El jefe de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental, David de la Torre, manifestó que 'con el fin de evitar que se generen y produzcan condiciones de inseguridad para los peregrinos y controlar el comercio que se genera, organizar y facilitar el recorrido a la Iglesia y a través de un proceso conjunto de planificación estamos implementado el Plan Ruta Segura 2013'.
  
    La peregrinación a la Iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes se remonta a 1928, como un acto de devoción católica de la población en el marco de la cuaresma.

     De la Torre indicó que el objetivo del plan es realizar labores de prevención y auxilio interinstitucional para contribuir a generar condiciones de seguridad y protección a los peregrinos que concurren hasta la Iglesia de la Exaltación.

    Los puntos de control, dijo estarán en la Plaza del Estudiante, en la Av. Arce, esquina 6 de agosto y Hernando Siles y esquina de la Av. de Los Leones para evitar el tránsito de personas en estado de ebriedad, el transporte de bebidas alcohólicas y objetos punzo cortantes.

    Por su parte el director de Seguridad Ciudadana del municipio paceño, José Luis Ramallo, explicó que para este fin se coordinó con el Comando Departamental para desplazar 400 policías y 300 funcionarios ediles.

    La autoridad recomendó a los padres de familia, acompañar a los menores de edad para evitar la remisión de éstos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

    Consideró que las manifestaciones de fe no deben ser confundidas con aspectos reñidos con la ley y las buenas costumbres como el vandalismo, atentados a la propiedad pública y privada o el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...