@ANBOLIVIA: PIÑERA: MORALES DEBE ACTUAR CON RESPETO LA VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de febrero de 2013

PIÑERA: MORALES DEBE ACTUAR CON RESPETO LA VERDAD



Caso de tres soldados bolivianos detenidos
Soldados bolivianos detenidos en la frontera con Chile. Foto Archivo.
CHILE (ANB / Información de La Tercera).- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió hoy al caso de los tres soldados bolivianos que se encuentran detenidos tras cruzar la frontera de Chile de manera ilegal y portando armas de Guerra.


El caso ha generado un cruce de declaraciones entre ambos gobiernos, donde Bolivia ha acusado a Chile de cobrar "venganza" con la detención por la ofensiva de Evo Morales por una salida con soberanía al Pacífico. 

Respecto de las acusaciones formuladas por el mandatario boliviano, Piñera dijo que "quisiera emplazar a Morales a actuar con mayor respeto a la verdad".

"Este presidente (Piñera) tiene la obligación de proteger la constitución y las leyes y hacer cumplir nuestras leyes. En esa tarea ninguna autoridad nos va a desviar", destacó el mandatario chileno. 

Piñera aseveró que "todas las instancias han cumplido con las normas del derecho internacional", y remarcó que "el límite entre Chile y Bolivia, en la zona por la cual ingresaron los soldados bolivianos, se encuentra claramente delimitado".

"Quisiera rechazar de forma categóricas las infundadas declaraciones de las autoridades bolivianas, de un eventual involucramiento de Carabineros, con el contrabando en la zona", planteó en Mandatario chileno.

Asimismo dijo que Carabineros "nunca han actuado en complicidad con quienes atentan contra esas normas y que favorecen el contrabando. Todos sabemos que los responsables de ese contrabando no hay que buscarlos en Carabineros de Chile".

"La falta de colaboración ha impedido solución más pronta de este caso. Hasta el momento sólo uno de los tres soldados ha decidido declarar, espero que eso cambie hoy", dijo, y agregó que "quiero reafirmar la voluntad de Chile de colaborar en una pronta solución de esta situación".

Piñera recalcó que "la colaboración de este gobierno va a estar siempre dentro del marco del estado de derecho y el respeto a la independencia de los poderes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...