@ANBOLIVIA: PROPONEN LEY PARA MEJORAR SEGURIDAD EN ESTADIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

PROPONEN LEY PARA MEJORAR SEGURIDAD EN ESTADIOS



Recomiendan más cámaras de seguridad
Estadio "Jesús Bermúdez" donde anoche murió un hincha.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La aprobación de una Ley del Fútbol, implementación de cámaras de vigilancia y mejorar el control policial en las puertas de ingreso, son las tres principales propuestas que tiene la dirigencia nacional para mejorar la seguridad en los estadios del país.


Luego de la trágica muerte del menor José Kevin Douglas Beltrán Estrada por la explosión de una bengala, durante el partido San José-Corinthians por la Copa Libertadores de América, dirigentes, autoridades y ciudadanos pusieron en evidencia que en Bolivia no existe una política de protección en eventos deportivos.

El frecuente estallido de petardos en partidos de fútbol, agresiones en las tribunas y precariedad de la infraestructura deportiva, además de los hechos de violencia, impulsó para que distintos sectores

Propuestas

Víctor Hugo González,  Oficial de Seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol dijo a ERBOL  que es necesario elaborar una Ley para el balompié boliviano con el fin de evitar violencia en los escenarios deportivos del país.

“En Europa hay leyes específicas para el fútbol que permiten tomar acciones inmediatas a la Policía”, manifestó González al momento de referirse al fallecimiento del niño Kevin Beltrán. “Estos casos se penan con cárcel y a los desubicados no se los deja ingresar a ningún estadio europeo”, añadió.

González solicitó a las autoridades deportivas agotar esfuerzos para reforzar sistemas de seguridad en todos los escenarios del país. Al momento, sólo el Hernando Siles cuenta con circuito cerrado de cámaras que permiten identificar a personas malintencionadas.

“Si la Policía ejercía mejores mecanismos de control,  con seguridad que en este momento  no lamentaríamos tan ingrato tema”,  dijo respecto a la labor decisiva que cumplen  los efectivos del orden durante todos los encuentros deportivos.

Javier Ortuño, dirigente de la Academia, señaló que los organismos llamados por ley y las instituciones deportivas deben tomar los recaudados necesarios para que la tragedia no vuelva a golpear al fútbol.

“Lo hemos sentido mucho. Un muchacho que fue a ver el partido de fútbol muere en circunstancias tan dramáticas, es algo que lacera el alma”, dijo Ortuño.

“Lamentablemente el hecho de reventar petardos ocurre en todas las canchas del país. Creo que se debe ser más estricto en el control de ingreso de los hinchas, a quienes llamamos a la reflexión para que no llevan petardos a los escenarios deportivos”, expresó Ortuño.

Carlos Casso, directivo de The Strongest, se mostró triste ante el deceso de Beltrán y aseguró que los controles al ingreso de los estadios deben ser aún más efectivos.

“Hemos sentido la muerte del niño Beltrán y lamentablemente esto que se da en otros países como Argentina y Brasil, está amenazando al fútbol nacional”, reflexionó Casso.

“Los controles de parte de la Policía y las instituciones debe ser más efectiva, para evitar que esto se repita”, dijo el atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...