Páginas

AMENAZAN A LA FAMILIA DE LA MINISTRA DE TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN, NARDY SUXO

POLÉMICA POR LA CIRCULACIÓN DE AUTOS ILEGALES EN BOLIVIA Y VENTA DE COMBUSTIBLE A ESTOS

CANDIDATOS EMPIEZAN CON LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MEDIOS PARA LAS ELECCIONES DE BOLIVIA

UNA IZA DE LA BANDERA EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA

EL PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGA 21 VOLQUETAS A MUNICIPIOS DE LA PAZ

jueves, 21 de febrero de 2013

ORIGINARIOS AGENDAN CUATRO PROYECTOS DE LEYES PARA 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los 16 pueblos de tierras altas afiliados al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) agendaron para este 2013 la elaboración de cuatro proyectos de leyes, que según David Crispín serán tratados desde marzo de esta gestión.


Crispín, vocero de la organización indígena, explicó que se socializará con los suyus la agenda que contempla redactar los borradores para las normas de Agua, Minería, Reconocimiento de Naciones Originarias y de Consulta Previa, pese a que esta última ya se concluyó se buscará que la propuesta indígena sea tratada en la Asamblea Legislativa porque el gobierno elabora su propio documento.    

“Vamos a tratar la ley de Agua, del derecho a la Consulta Previa a los pueblos indígenas, de Minería, de Reconocimiento de las Naciones Originarias, pero inicialmente estamos haciendo una socialización con nuestros suyus”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Recordó que desde que Evo Morales asumió el cargo como Jefe de Estado, los planteamientos de los originarios para las leyes de Autonomías, Deslinde Jurisdiccional, Régimen Electoral y de Madre Tierra, entre otros, no fueron tomados en cuenta. 

“Muy poco se ha avanzado en incluir nuestras propuestas ante el gobierno nacional, pese a eso vamos a seguir insistiendo en esta agenda del 2013 para poder incluir propuestas; ojalá nos escuchen porque nosotros no nos vamos a cansar en seguir proponiendo normas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...