@ANBOLIVIA: COSSÍO DICE QUE VOLVERÁ A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA UNA VEZ QUE SE RESTITUYAN SUS DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

COSSÍO DICE QUE VOLVERÁ A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA UNA VEZ QUE SE RESTITUYAN SUS DERECHOS



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador suspendido de Tarija y prófugo en Paraguay, Mario Cossío, a través de una conferencia de prensa dictada desde el vecino país, anunció oficialmente que retornará a asumir sus funciones una vez que la Asamblea Legislativa Departamental le restituya en su cargo.


    'Quiero decirle a Tarija que por supuesto que volveré, nunca me fui para quedarme, pero mi retorno no depende sólo de mí, primero la Asamblea Legislativa Departamental debe restituirme en mis funciones. En las próximas horas enviaré una carta a la Asamblea para que me restituyan en mis funciones', explicó en una video conferencia desde Paraguay, donde se encuentra hace más de dos años.

    Cossío explicó que la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que declaró inconstitucional los artículos 144, 145, 146 y 147 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), que llevó a su suspensión, justifica su posición de no presentar en ningún momento su renuncia.

    'Con esta sentencia ha quedado esclarecida la verdad histórica de lo que ha ocurrido con mi suspensión, se confirma que en Tarija ocurrió un verdadero golpe de estado en contra de la primera autoridad electa por voto directo', fundamento.

    En las dos últimas sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigieron que Cossío se presente de forma personal a solicitar su retorno a la Gobernación.

    'Interesante su mensaje, porque lo hemos escuchado con tanta nitidez y claridad que hasta parece que está en Tarija. Mi opinión como asambleísta del MAS es de que él debe estar en Tarija para pedir sus restitución al cargo', aseguró el asambleísta del MAS, Aluida Vilte, en la primera repercusión de la decisión del ex gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...