@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: INVERTIRÁN 4,2 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

COCHABAMBA: INVERTIRÁN 4,2 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba invertirá al menos 4,2 millones de bolivianos para ejecutar tres componentes del fortalecimiento de las tareas policiales preventivas: cámaras de vigilancia, sistemas de transferencia de datos gratuitos y un red de comunicación, informó el jueves el director de Seguridad Ciudadana, Henry Terrazas.


    'En total, estamos hablando de casi 4,2 millones de bolivianos y fracción. Sólo estaremos esperando la aprobación de La Paz para tener un cronograma real, objetivo, y nuestras esperanzas estarían en instalar (el primer componente) el primer semestre de este año', informó a los periodistas.

    Explicó que el tema de las cámaras de seguridad será el pilar de la estrategia, al anticipar una  reunión para el 15 de marzo con representantes de la cooperación china, para el último estudio de factibilidad de la donación e instalación de  120 equipos.

    En esa línea, informo que la Gobernación de Cochabamba partirá de la consolidación de esa iniciativa para acelerar la conexión de una red híbrida, inalámbrica y óptica, que requerirá una pre inversión de 1,6 millones de bolivianos, para conectar las cámaras con un centro de monitoreo y la distribución de imágenes a distintas unidades policiales.

     En el caso del segundo componente, precisó que consistirá en lograr que el Comando Departamental de la Policía implemente un sistema integrado y gratuito, con conexiones de internet, telefonía y transmisión de datos, con una inversión de casi 1,4 millones de bolivianos.

    'El tercer componente es el más importante para el nivel operativo, toda vez que se va a licitar una red de comunicación que integre todas las regiones de Cochabamba y de esa manera estaríamos cumpliendo con este proyecto tan importante', complementó.

    Puntualizó que ese proyecto demandará una inversión de al menos 1,5 millones de bolivianos, tomando en cuenta que algunas macro regiones tienen sistemas habilitados hace algunos años, como el caso del Valle Alto.

     El Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba recordó que también está en curso, como una iniciativa adicional, el compromiso estatal para la compra de helicópteros de patrullaje, proyecto que podría  concretarse el segundo semestre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...