@ANBOLIVIA: ABC CONSTRUIRÁ EN SANTA CRUZ EL PUENTE MÁS LARGO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

ABC CONSTRUIRÁ EN SANTA CRUZ EL PUENTE MÁS LARGO DE BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se apresta a construir, en el departamento de Santa Cruz, el puente más largo de Bolivia, que tendrá una longitud de 1.540 metros sobre el río Grande y será denominado Banegas.


    Según un comunicado de la ABC, el puente Banegas vinculará la Chiquitania cruceña con toda la región norte.

    La ABC explicó que el próximo 14 de marzo concluirá el plazo para que las empresas interesadas en realizar el diseño y construcción del puente, presenten sus propuestas, en el marco de la convocatoria publicada el pasado 1 de febrero.

    'La empresa Dohwa contratada por la ABC para realizar la supervisión y revisión del diseño de ingeniería, lleva adelante el proceso de contratación de la constructora que se hará cargo de efectivizar las obras del puente Banegas, bajo la modalidad llave en mano', señala una cartilla institucional de la ABC.

    Asimismo, afirma que los trabajos de supervisión y construcción del puente demandarán 49,9 millones de dólares, financiados por el Estado boliviano, el Eximbank y la Gobernación cruceña.

    El puente Banegas tendrá 11,5 metros de calzada, para dos vías de ida y de vuelta, además de dos aceras peatonales de 1,5 metros cada una y un largo de terraplén de acceso de 100 metros en ambos lados.

    Se prevé que la obra se construya  en  35 meses y 12 de mantenimiento por parte de la empresa constructora que se adjudique su edificación.

    El proyecto ubicado en el tramo Okinawa-Los Troncos, coadyuvará a la generación de iniciativas económicas en las poblaciones cercanas a la nueva obra.

    Asimismo, el puente mejorará la vinculación del norte cruceño con la Chiquitanía y aportará a la consolidación del ramal oriental del Corredor Bioceánico que une, por territorio boliviano, los puertos del Pacífico con el Atlántico, remarcó la ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...