@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMARÁ CONVENIOS CON LA UE PARA RESPALDAR TAREA DE FELCN Y MIGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

GOBIERNO FIRMARÁ CONVENIOS CON LA UE PARA RESPALDAR TAREA DE FELCN Y MIGRACIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con una inversión de un millón de euros procedentes de la Unión Europea (UE) y una contraparte nacional, el Ministerio de Gobierno promueve la creación de un Centro de Operaciones Antinarcóticos (COA), en Santa Fe de Yapacaní, Santa Cruz y el fortalecimiento del control fronterizo contra el crimen organizado.


    De acuerdo con un boletín de prensa de ese despacho, esta jornada se establecerá dos contratos de subvención para ambos proyectos a favor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Dirección General de Migración (DIGEMIG), por parte del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).

    Para el efecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, firmará ambos convenios en la ciudad de Santa Cruz con el embajador de la UE, Timothy Torlot, y la asistencia del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres y el Coordinador de CONALTID.

    El Ministerio de Gobierno detalló que 'el presupuesto para cada uno de estos proyectos es de un millón de euros, de los cuales 800.000 euros es contribución de la UE y 200.000 euros es contribución nacional, haciendo un total de inversión de 2.000.000 (Dos Millones de Euros). Ambos proyectos tienen una duración de 24 meses'.

    La creación del Centro de Operaciones Antinarcóticos en Santa Fe de Yapacaní permitirá establecer la presencia del Estado en la provincia Ichilo, además de proporcionarles a los agentes de la FELCN de esa zona equipo logístico, tecnológico vehículos, capacitación e implementación de una infraestructura adecuada, para la ejecución de operativos en el control, investigación y realización de labores de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico.

    Por otra parte, el proyecto de Fortalecimiento del Control Fronterizo Integral Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Delitos Conexos, fortalecerá y ampliará la participación de la Dirección General de Migración en la lucha antidroga.

    Extenderá su cobertura de control migratorio en el país, a través de la consolidación de puestos móviles en la Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando; y puestos fijos en los municipios de Puerto Suárez (Santa Cruz) y Villazón (Potosí); y por otro lado el control lacustre en el lago Titicaca.

    Así mismo, este proyecto permitirá la capacitación integral de los servidores públicos que operan en puestos de control fronterizo, la integración de la Dirección General de Migración, la consolidación de la Red Privada Virtual Migratoria y la implementación de una plataforma de inteligencia migratoria interinstitucional, a través de la construcción de una base de datos de información privilegiada.

    Este sistema permita el análisis e intercambio con otras instituciones públicas del Estado, entre esas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (UPACOM), la Aduana Nacional, así como con otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...