@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO ARREGLA UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO ARREGLA UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO



La comuna creará una Dirección para realizar estos trabajos prometidos desde el 2010
El sumidero vial destrozado (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldíax El Alto markanxa anchhitkamaxa janiw askichkiti mä t´unjata sumidero vial. Akasti akhamäskiwa päsir maranakatpacha. Sapa autoridadanakawa sapxi askichatäniwa sasinxa ukampirusa janiw chiqpacha phuqhapkiti.  


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no arregla, desde el año 2010, un sumidero vial destrozado que se encuentra en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tihuanacu mismas que día a día van deteriorándose por la masiva circulación vehicular y generando serios riesgos de accidentes de tránsito.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se observó enormes hoyos a cielo abierto. En el interior de estás hay llantas en desuso botadas. En el sumidero vial sólo hay cuatro rejillas metálicas y el resto está parchado con troncos de madera desde el año anterior. Estás a su vez van rompiéndose por la masiva circulación vehicular.

“Yo no se porque la alcaldía de El Alto no arregla estos problemas. Yo como conductor tengo que estar calculando el ancho de las ruedas para pasar, pero en la noche no se como pasarán por aquí”, dijo el conductor Jorge Ávila.

Por la avenida Final Tihuanacu circulan varios vehículos del servicio público, particular, departamental e internacional. Algunos vehículos tienen muchas dificultades para pasar por el lugar.

En anteriores días se lamentó la caída de una de las ruedas de un vehiculo al interior de este sumidero vial destrozado. En las noches, por la escasa visibilidad, se registran serios accidentes de tránsito de algunos vehículos que por primera vez circulan por estás vías.

La alcaldía de El Alto

Frente a ello, el Director de Especial de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó que la alcaldía de El Alto se encargará del mejoramiento de vías y sumideros para ello la comuna creará una Dirección de Mantenimiento de vías. 

La autoridad admitió que en varios sectores de la ciudad hay vías muy deterioradas, sumideros y alcantarillas sin rejillas. El edil no precisó una fecha para arreglar este problema. El año anterior prometió subsanarlas, pero incumplió. 

Según Lima anteriormente algunas direcciones municipales deslindaban responsabilidad para mejorar las vías y sumideros argumentando que no tenían recursos; sin embargo, ahora señalo que una dirección específica del municipio realizará estos trabajos.

El Alto, 21 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...