@ANBOLIVIA: LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE ACHOCALLA INSPECCIONA COLEGIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE ACHOCALLA INSPECCIONA COLEGIOS



La autoridad pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela y evitar perjuicios
La Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jenny Olivares, Directora Distrital Achocalla markatxa qhananchawayiwa aka urunakanxa uñakipasipkiwa may maya yatichañ utanaka ukhamata mayt´añataki alcaldíaruxa askichañapataki.


La Directora Distrital de Educación de Achocalla, Jenny Olivares, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen realizando la inspección de las aulas en los establecimientos educativos con el objetivo que todas estén en buenas condiciones para la enseñanza y aprendizaje de los educandos.

Olivares indicó que la falta de refacción en algunas unidades educativas es directamente coordinada con la municipalidad para que los trabajos sean atendidos inmediatamente.

Según la Distrital el constante cambio de los Controles Sociales Comunitarios, ex juntas escolares, provocó en la gestión para las refacciones escolares.

“Estamos trabajando con ellos para que se pueda poner todas las condiciones que corresponden coordinando también con la alcaldía municipal para que se puedan agilizar todas las gestiones y puedan tener el ambiente apropiado los estudiantes”, señaló Olivares.

Por otra parte, Olivares pidió a los madres y madres de familia enviar a sus a sus hijos e hijas a los establecimientos educativos cuanto antes con el objetivo de evitar perjuicios en el avance de las materiales escolares. Aclaró que en algunas comunidades de Achocalla las familias tienen la costumbre de prolongar las fiestas carnavaleras hasta fines de febrero para luego recién enviar a sus hijos a las escuelas.

El Alto, 21 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...