@ANBOLIVIA: PIDEN QUE LA LUCHA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA NIÑEZ SEA POLÍTICA DE ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

PIDEN QUE LA LUCHA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA NIÑEZ SEA POLÍTICA DE ESTADO



La Defensoría del Pueblo de El Alto propone que todos los niveles estatales trabajen en este objetivo
El Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- José Luís Hidalgo, Defensor del Pueblo El Alto markatxa qhananchawayiwa ñanqhachawinakaxa warminakarux uka kipkaraki wawanakarux ukax taqiniwa cha´xwañasa ukhamata juk´ata juk´ata chhaxtayañatakixa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la reducción de la violencia a la mujer y la niñez debe ser encarado como Política de Estado desde el Gobierno Central, Departamental y Municipal. Aseguró que de esta forma los esfuerzos van ha ser mayores y no aislados como ahora.

Hidalgo explicó que la dimensión del problema contra la mujer y la niñez es muy grande que los esfuerzos de la municipalidad e instituciones privadas queda ‘pequeño’.

La autoridad ponderó el esforzado trabajo que realizan las instituciones estatales y fundaciones para ir reduciendo los índices de violencia y sancionar a los agresores; sin embargo, aseguró que estás instituciones deben ser fortalecidas.

El Defensor manifestó que en el área rural no hay instituciones donde las mujeres y los niños y niñas puedan acudir para denunciar la vulneración de sus derechos.

La muerte de mujeres en manos de sus cónyuges

Según Hidalgo el feminicidio es la etapa culminante de una serie de procesos de hostigamiento e indiferencia hacia la mujer por parte del cónyuge, el enamorado ó el amigo. Destacó la inclusión de la figura legal del feminicidio en el Código Penal; sin embargo, aseguró que la norma por si sola no solucionará el problema.

“Dar una pena máxima (de 30 años) creemos que puede dar un mensaje a la población a los agresores de que le espera una pena de esa naturaleza. Esperemos que esto vaya acompañada de otra serie de actividades de prevención”, aseguró Hidalgo.

A criterio de Hidalgo las instituciones públicas de El Alto vienen cumpliendo la Ordenanza Municipal 164/2010 a ‘medias’. Está normativa prioriza la prevención como un mecanismo para la reducción de la violencia a la mujer y la niñez.

El Alto, 21 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...