@ANBOLIVIA: HINCHA DE 14 AÑOS MUERE POR IMPACTO DE EXPLOSIVO EN PARTIDO ENTRE SAN JOSÉ Y CORINTHIANS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

HINCHA DE 14 AÑOS MUERE POR IMPACTO DE EXPLOSIVO EN PARTIDO ENTRE SAN JOSÉ Y CORINTHIANS



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un hincha de 14 años del club San José murió la noche del miércoles tras sufrir el impacto de una bengala en su ojo derecho durante el partido que disputaba el equipo local contra Corinthians de Brasil, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.


    La víctima, Kevin Douglas Beltrán Espada, falleció en el trayecto entre el estadio y el Hospital Obrero de Oruro, debido a un trauma ocular y encéfalo craneal severo, de acuerdo con el informe médico.

    'Hubo pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico, que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata', indicó el médico José María Vargas.

    Personal de la Policía informó que arrestó con fines de investigación a 12 hinchas de Corinthians, en procura encontrar el responsable de la manipulación del artefacto explosivo.

    Extraoficialmente se conoció que los arrestados son: Leandro Silva de Oliveira (21 años), Tadeo Mercado Andrade (30), Reynaldo Cohelo (35), José Carlos Da Silva Junior (20), Marco Aurelio Negueira (31), Danielo Silva de Olivera (27), Hugo Nareto (27), Clever Sousa Clous (21), Clounter  Barreto Barros (24), Flavio Naves Domínguez (32), Rafael Machado Castillo (18) y Tiago Aurelio Do Santos (27 años).

    Los jugadores de San José expresaron su solidaridad con la familia del menor, que llegó a Oruro desde la ciudad de Cochabamba para presencia ese partido de fútbol de la Copa Libertadores de América.

    La fiscal de materia penal, Abigail Saba, lamentó el fallecimiento del menor y estableció que los 12 arrestados son ciudadanos brasileños.

    El Ministerio Publico inició las diligencias preliminares, agregó que se decidió que la autopsia legal se realice a las 8h00.

    El secretario general del Municipio de Oruro, Jorge Ustarez, resultó ser tío de la víctima y cuando ocurrió el hecho estaba en el palco oficial y no pensó que la víctima era su sobrino.

    Manifestó que 'estamos ante un trágico hecho. Un pariente que ha sido, podríamos decir, asesinado de una forma totalmente irresponsable por gente foránea, es por eso que nos hemos presentado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para denunciar como víctimas. El delito se cometió en flagrancia frente a unos 30 mil testigos'.

    El periodista de la Red O-Globo del Brasil, Mauro Naves, manifestó su pesar por el hecho que determinó la muerte de un menor y espera que apuren la investigación y encuentren al o los culpables.

    Otro comunicador de Brasil, Ricardo Tabes, de la red O-Globo, dijo que al parecer alguien manipuló mal un señalizador (luz de Bengala) y de manera accidental un proyectil salió con fuerza del extremo norte de Preferencia  del estadio Jesús Bermúdez hacia el sector sur. 'Estoy cien por ciento seguro de que fue un accidente', dijo a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...