@ANBOLIVIA: GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD CRECIÓ SÓLO 4% EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD CRECIÓ SÓLO 4% EN 2012



Demanda creció en el mismo porcentaje, dice IBCE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante el 2012, la generación máxima de energía eléctrica se produjo en diciembre y alcanzó 1.164 Mega Wattios (MW), 4 por ciento más comparado al mismo mes de 2011, es decir sólo 46,56 MW adicionales. La demanda máxima de potencia se dio en el mismo mes 1.109 MW, con similar incremento del 4 por ciento en relación al mismo mes de la gestión anterior, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en su boletín Cifras.


Las centrales de las empresas Guaracachi, Eléctrica Valle Hermoso y Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) generaron el 62 por ciento de la energía eléctrica del país, durante el 2012.

Las empresas distribuidoras del Sistema Interconectado Nacional (SIN) representaron el 93 por ciento del total de energía eléctrica retirada, mientras que los Consumidores No Regulados el 7 por ciento.

El 19 de enero de 2012, el presidente Evo Morales entregó en Trinidad una planta generadora de energía eléctrica a diesel, que “inyectará 20 megavatios (MW) al Sistema Norte del Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

El 19 de mayo del mismo año, el jefe de Estado inauguró la primera unidad de la termoeléctrica en El Kenko, ubicada en El Alto, cuyo funcionamiento “aportará  17,5 megavatios al Sistema Interconectado Nacional”.

Cuatro meses más tarde, el 22 de septiembre, en Santa Cruz, Morales inauguró el proyecto ciclo combinado en la planta Guaracachi, para la generación de 82 megavatios con el objetivo de reforzar con energía al SIN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...