@ANBOLIVIA: BCB OTORGÓ BS7.986 MILLONES DE CRÉDITO EN 4 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

BCB OTORGÓ BS7.986 MILLONES DE CRÉDITO EN 4 AÑOS



Planta de cloruro de potasio en Uyuni.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó la víspera que desde 2009 la entidad emisora otorgó créditos a empresas estatales por un total de 7.986 millones de bolivianos. El objetivo de los préstamos es dinamizar la actividad productiva en las empresas estratégicas del país.


“El total de créditos que hemos dado es de 7.986 millones de bolivianos, un poco más de 1.120 millones de dólares; eso es lo que hemos dado desde el año 2009 a la fecha en créditos, a cuatro empresas estatales para impulsar la producción”, explicó Zabalaga.

Señaló que en la gestión 2012 se realizaron los mayores desembolsos porque “muchas de las actividades de Yacimientos se han dinamizado; hemos desembolsado para Electricidad, para EASBA y también a COMIBOL con el proyecto de litio”.

El crédito para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue por un total de 7.173 millones de bolivianos, que se destina principalmente a la construcción e implementación de las Plantas Separadoras de Líquidos de Río Grande y Gran Chaco.

El crédito a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) es consignado a financiar proyectos de inversión productiva en el sector y realizar aportes de capital a sus empresas subsidiarias.

De la misma manera, la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) se benefició con un préstamo por 245 millones de bolivianos, para financiar la construcción y puesta en marcha de un ingenio azucarero en el norte del departamento de La Paz, para la producción de caña de azúcar, así como la producción y comercialización de azúcar refinada y sus derivados.

El préstamo a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) por 801,05 millones de bolivianos es destinado al proyecto de industrialización del litio Desarrollo Integral de la Salmuera del Salar de Uyuni, Planta Industrial Fase II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...