@ANBOLIVIA: EVO: REPSOL ES SOCIA DE BOLIVIA, HACE INVERSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

EVO: REPSOL ES SOCIA DE BOLIVIA, HACE INVERSIONES



Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales señaló que las empresas como la firma española Repsol, que invierten en Bolivia, tiene garantizado su capital y su derecho a las utilidades, en contraparte con otras que sólo llegan al país para saquear.


El Jefe de Estado aclaró que las empresas extranjeras que invierten “no tiene que temer a la nacionalización”.

“No todas las empresas son buenas; hay empresas buenas por supuesto como Repsol, Repsol socia de Bolivia, invierte, tenemos excelentes relaciones y está garantizado la inversión, pero también la recuperación de su inversión y especialmente las utilidades”, manifestó el Primer Mandatario en declaraciones a la cadena televisiva CNN.

Morales precisó que “sólo algunas empresas españolas nos traen problemas” y citó a la empresa Sabsa, de capitales españoles, nacionalizada el pasado lunes, de quien dijo que obtuvo utilidades por más de 20 millones de dólares y nunca cumplió el plan de inversiones comprometido.

“Desde 1997 hasta 2005 no hubo ningún plan de inversión, solo saqueo, saqueo”, apuntó, y que luego la empresa se comprometió a invertir 26 millones entre 2006 y 2025, pero que “sólo habían invertido supuestamente 5 millones” para 2011, y a simple vista no hubo ninguna, si bien la empresa justificó que se había invertido en “mantenimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...