@ANBOLIVIA: HUAYCHO DENUNCIÓ AMENAZAS DE SU ASESINO Y TEJEDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

HUAYCHO DENUNCIÓ AMENAZAS DE SU ASESINO Y TEJEDA



Hanali Huaycho fue asesinada por su pareja el 11 de febrero.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En junio de 2011, el teniente Jorge Clavijo Ovando y su “compañera” Helen Kelly Tejeda Pérez lanzaron amenazas telefónicas contra la periodista asesinada Hanali Huaycho Hannover y su familia, para que paralicen sus denuncias en la Policía por agresiones.


A través de un memorial enviado al Director General de Investigación Policial, la comunicadora –en aquel entonces- ya había advertido acciones de hecho por parte de su verdugo en contra suya y su madre Martha Hannover Condarco.

 “El día 15 de junio de 2011 aproximadamente a horas 17:50, recibí en mi número de celular 70199113, una llamada originada en el número 22132972 desde el cual se me dijo “puta de mierda, ten cuidado con lo que estás haciendo, ten cuidado, algo le puede pasar a tu tío”, y era la persona que me llamaba la ciudadana Helen Kelly Tejeda Pérez, cuya voz conozco y reconozco, además de haberse identificado como Tal”, señala el documento  al que tuvo acceso Erbol.

Huaycho Hannover –según sus familiares- en reiteradas oportunidades fue víctima de agresiones físicas y psicológicas, a manos de su asesino Jorge Clavijo. En otras tantas ocasiones también pidió a la Policía ser escuchada para frenar esos abusos, aunque no hubo respuesta efectiva.

“Por otro lado, mi señora madre ha recibido en su celular número 79109027, una llamada del denunciado el día jueves 30 de junio a horas 16:10 aproximadamente en la que se le decía “dígale a su hija que ya no vaya al tribunal de la Policía, ella tiene su amante en el Ministerio de Gobierno, que deje en paz el proceso, que no se olvide que yo estoy trabajando en el FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y que algo le puede pasar, le estoy advirtiendo”, llamada que se originó en un teléfono número 22194312”, agrega.

El oficial de policía Clavijo asesinó a Hanali Leonor Huaycho Hannover el lunes de carnaval en su domicilio de Ciudad Satélite, luego de una discusión verbal.
Advertencia

En el mismo memorial, la difunta también advirtió la conducta del autor del hecho de sangre.

“Pongo en su estricto conocimiento, a los efectos de hacer notar la peligrosidad latente de dicho policía, que ya se ha dado a la tarea de amedrentar a mi persona y mi familia, y cernir sobre nosotros su amenazas, dando a entender incluso que utilizaría de su condición de policía dependiente de la FELCN, a efectos de perjudicarme. Lo cual incluso podría interpretarse como un riesgo de ser involucrada maliciosamente en casos de narcotráfico, extremo que no dejaré sin hacer notorio, de ser preciso recurriendo a todos los medios posibles, otorgados por la ley y por la sociedad”, destaca.

La periodista de la red de televisión PAT –en la nota- pidió garantías y se obre con la investigación. Dos años después 15 puñaladas cegaron su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...