@ANBOLIVIA: BCB MANTENDRÁ PODER ADQUISITIVO DE MONEDA NACIONAL PARA ELIMINAR POBREZA ANTES DEL 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

BCB MANTENDRÁ PODER ADQUISITIVO DE MONEDA NACIONAL PARA ELIMINAR POBREZA ANTES DEL 2025

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, anunció que esa entidad emisora impulsará en los próximos años, distintos mecanismos para mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional (boliviano), con el fin de eliminar la pobreza extrema en Bolivia antes del 2025, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario.


    'Hago alguna pequeña reflexión respecto a cómo esperamos que contribuya e Banco Central al logro de los 13 pilares, hablamos de la erradicación de la pobreza extrema. El BCB contribuirá con la preservación del poder adquisitivo de la moneda nacional', indicó en rueda de prensa.

    Zabalaga explicó que el Banco Central impulsará mecanismos, como el retiro gradual de liquidez económica del sistema, para evitar la presión inflacionaria y mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.

    Según el Presidente del BCB, Bolivia redujo en 2012 la pobreza moderada de 60 a 45%, al igual que la extrema que bajó de 38 a 20%.

    El presidente Evo Morales planteó el pasado 22 de enero 13 pilares para impulsar una Agenda Patriótica rumbo al bicentenario de Bolivia, en 2025, que busca eliminar la pobreza extrema en el país y fortalecer la industrialización de los recursos naturales.

    De acuerdo a datos del Ministerio de Economía, 20 habitantes de cada 100 en el área rural del país, abandonaron en el último lustro, la condición de extrema pobreza.

    Además, hasta el 2011 alrededor de 1 millón de bolivianos pasaron a formar parte de la clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...