@ANBOLIVIA: HAY 12 APRESADOS Y CONFIRMAN MUERTE POR EXPLOSIVO TRAÍDO POR BRASILEÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

HAY 12 APRESADOS Y CONFIRMAN MUERTE POR EXPLOSIVO TRAÍDO POR BRASILEÑOS



Declaran duelo por fallecimiento de hincha de San José
Los hinchas del Corinthians.

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la autopsia de ley realizada al cadáver del hincha de San José, Kevin Douglas Beltrán Estrada (14), se confirmó que la causa de su muerte fue un traumatismo encéfalo craneal provocado por el impacto de un explosivo (bengala de 20 centímetros de largo) traído por los brasileños al estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro para apoyar al club Corinthians.


“Acabamos de salir de la autopsia legal, en el cual la fiscal asignada al caso y el médico forense han podido comprobar de manera objetiva, que el explosivo que causó el deceso del menor ha sido un explosivo que no se encuentra en el país, son explosivos traídos por los hinchas brasileños y coinciden plenamente con los explosivos secuestrados en los operativos realizados por la Policía el día de ayer. Es así que ante esta evidencia, se ha podido determinar con objetividad la culpabilidad de los ahora aprehendidos, los mismos que deberán ser remetidos ante el órgano jurisdiccional a objeto de determinar su estado procesal”, dijo el doctor Ustares, tío del fallecido.

Indicó que este hecho no fue fortuito, no es accidente, sino un acto criminal, un homicidio, por lo que las autoridades jurisdiccionales deberán tomar la medidas cautelares que correspondan.

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Antenor Medrano, ratificó que el artefacto que terminó con la vida del adolescente ha sido una bengala que mide aproximadamente 20 centímetros de largo y 2 centímetros de diámetro, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.

“Al menor de 14 años de edad se le causó la muerte en forma instantánea, puesto que la muerte fue por traumatismo craneano facial, por objeto pirotécnico, estos juegos pirotécnicos son utilizados por algunas empresas mineras para objetivos concretos”, dijo.

Añadió, que la Policía ejecutó el operativo respectivo de inmediato tras conocer el atentado contra el hincha de San José, llegando a capturar a 12 súbditos brasileños, que ahora se encuentran en calidad de aprehendidos en celdas de la Felcc de la ciudad de Oruro.

La familia del hincha fallecido aseguró que tomará todos los procesos judiciales correspondientes contra los aprehendidos. El cadáver del adolescente fue trasladado la mañana de hoy en un vehículo particular, color azul, con dirección a la ciudad de Cochabamba, de donde el desafortunado había llegado al partido de San José y Corinthians en compañía de su primo.

Duelo

El gobernador Santos Javier Tito Véliz  declaró duelo en todo el departamento por la muerte  del adolescente.

“Queremos lamentar profundamente los hechos acontecidos el día de ayer en un encuentro deportivo por la Copa Libertadores de América, al margen de lo deportivo, lamentablemente, por algún inadaptado se ocasionó la muerte de uno de nuestras compatriotas”, afirmó.

El presidente del club San José Freddy Fernández también señaló que hay duelo nacional entre todos los hinchas de este equipo orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...