@ANBOLIVIA: NOTIFICAN 175 CASOS DE SIDA EN LO QUE VA DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de febrero de 2013

NOTIFICAN 175 CASOS DE SIDA EN LO QUE VA DE 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Coordinadora Nacional del Programa ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud, Carola Valencia, informó el jueves que en lo va de 2013 se notificaron 175 nuevos casos de sida en Bolivia.


    Explicó que desde 1984 hasta diciembre de 2012 se tiene un registro histórico de 9.296 casos notificados.

     Agregó que de ese total histórico 2.419 personas se encuentran con tratamiento antirretroviral y de ellas un 20% se someterá a un seguimiento a través del nuevo equipo de 'genotipificación'.

    Valencia dijo que, 'con el estudio del equipo de genotificación que se está implementando en el país a través del Ministerio de Salud, se podrá realizar un mejor seguimiento de los pacientes que reciben tratamiento antirretroviral. Sabemos que esta enfermedad no tiene cura, pero al menos se podrá mejorar la expectativa de vida de los pacientes y mejorar su calidad de vida'.

    Complementó que para la identificación de los pacientes que recibirán el tratamiento de las pruebas de genotipicación, existe un comité fármaco terapeútico, que es el que selecciona a los pacientes infectados y que requieren de este tipo de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...