@ANBOLIVIA: SUXO PIDE LA SUSPENSIÓN DE 52 FISCALES Y 43 JUECES ACUSADOS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de noviembre de 2012

SUXO PIDE LA SUSPENSIÓN DE 52 FISCALES Y 43 JUECES ACUSADOS DE CORRUPCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, solicitó al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y a la presidenta del Concejo de la Magistratura, Cristina Mamani, suspender a los 52 fiscales y 43 jueces que fueron denunciados por hechos de corrupción.


La autoridad dijo que la mayoría de las acusaciones contra estos funcionarios están referidas a incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y prevaricato; además, denunció que existe demora en los procesos instaurados contra estas personas y que en algún caso se los protege. 

“La mayor cantidad de denuncias están en La Paz y Santa Cruz y esperamos que las autoridades correspondientes lleven adelante las investigaciones necesarias y garanticen la continuidad de los procesos que hemos iniciado (…) Las denuncias son de los propios ciudadano”, aseguró Suxo. 

Ante esta situación, afirmó la funcionaria, estas instancias judiciales no pueden garantizar la idoneidad de su trabajo. Esperamos que agilicen estos procesos porque una vez iniciados las acciones lo que corresponde es la suspensión. Lo curioso es que los suspenden y luego retornan, parecen vacaciones pagadas.

Suxo también informó que los fiscales y jueces que son denunciados y que luego retoman sus funciones asumen represalias contra los denunciantes, los imputan y los procesos avanzan con mucha celeridad en comparación a las causas instauradas por corrupción.

“Debieran ser suspensiones definitivas o temporales, pero lo que pedimos es la agilización de estos procesos. Necesitamos saber cuál es la situación jurídica de los procesos, los denunciados lo necesitan”, detalló la autoridad.

Estas denuncias fueron formalizadas por la propia Ministra de Transparencia, quien la pasada semana se hizo presente en la Fiscalía General del Estado y el Concejo de la Magistratura para presentar documentación con las supuestas irregularidades que cometieron los 95 funcionarios, entre jueces y fiscales.

La Paz, 18 noviembre 2012 – J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...