@ANBOLIVIA: QUIROZ: 729 MAESTROS PERJUDICADOS EN SU ASCENSO DE CATEGORÍA POR LA FEDERACIÓN DEL MAGISTERIO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

QUIROZ: 729 MAESTROS PERJUDICADOS EN SU ASCENSO DE CATEGORÍA POR LA FEDERACIÓN DEL MAGISTERIO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, remarcó el viernes que un total de 729 maestros fueron perjudicados por los dirigentes de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de La Paz, por rechazar e instruir no presentar la evaluación comunitaria que valía diez puntos en el examen de ascenso de categoría.


    A propósito resaltó que "los maestros afectados  por acatar la determinación de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de La Paz de no presentar la evaluación comunitaria son 729, los cuales hubieran logrado ascender de categoría, si cumplían con la convocatoria entregando la prueba el día del examen".

    Complementó que en ese sentido la decisión asumida por la Federación de Maestros afecta directamente a esta cantidad de maestros (729) que en esta gestión no van a ascender.

    Puntualizó que "ese es el perjuicio que ha ocasionado la decisión arbitraria de la Federación de Maestros de La Paz".

     Insistió que la dirigencia de magisterio urbano de La Paz es la responsable porque ha rechazado contundentemente la evaluación comunitaria, no es en una sola oportunidad que hace esto, "el Ministerio de Educación lo único que ha hecho, es ratificar aquella decisión", agregó.

    Quiroz resaltó que en el mes de diciembre un total de 2.066 maestros están siendo beneficiados con los 10 puntos de la evaluación comunitaria.

    De acuerdo a la convocatoria, los que aprueban el examen tienen derecho a cobrar el bono de ascenso de categoría con carácter retroactivo a enero de la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...