@ANBOLIVIA: LA POLICÍA DESBARATA UNA BANDA DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

LA POLICÍA DESBARATA UNA BANDA DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto desbarató en las últimas horas una banda criminales que se dedicaba a la trata y tráfico de personas en la urbe alteña. En el operativo se capturó a cinco personas y se rescató a cinco menores de edad.


“En la zona Santa Rosa, Calle A, número 85 se procedió a la aprehensión de cinco personas (en horas de la tarde de ayer), mayores de edad, por el delito de trata y tráfico de personas. Se rescató a cinco menores de edad que son víctimas de este delito y se encontraban bajo la influencia de sustancias controladas (tiner)”, indicó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, teniente Boris Loayza.

Señaló que los cinco miembros de la banda aprehendidos son: Gonzalo Rojas, Vladimir Gutiérrez, Rosa Mamani, Juana Méndez y Alicia Méndez; esta última sería la cabecilla de esta organización delictiva. Estas personas serán procesadas por trata y tráfico de personas y proxenetismo.

Según la autoridad policial, los cinco menores reciben atención del equipo multidisciplinario de la Policía, puesto que eran víctimas de explotación sexual comercial por parte de la banda de criminales.

Loayza explicó que de los cinco menores, cuatro son del sexo femenino (dos de 13, una de 15 y la otra de 16 años de edad) y un varón de 17 años, que era obligado a realizar actos delincuenciales para pagar el alquiler del domicilio donde vivían.

“Las cuatro mujeres, después de consumir las sustancias controladas, han sido obligadas para desempeñarse como trabajadoras sexuales”, indicó el teniente Loayza.

El funcionario de la Felcc indicó que las víctimas eran captadas en las calles, puesto que son personas que huyen de sus casas. Sin embargo, una de las menores de 13 años ha sido reportada como desaparecida en la ciudad de La Paz hace dos semanas, aproximadamente.

El Alto, 23 noviembre 2012-C.N.A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...