@ANBOLIVIA: CENTRAL DE TABLAS MONTE ACEPTA INGRESO DE EMPADRONADORES PARA CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

CENTRAL DE TABLAS MONTE ACEPTA INGRESO DE EMPADRONADORES PARA CENSO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los dirigentes de la Central Regional de Tablas Monte, del municipio de Colomi, aceptaron el jueves el ingreso de empadronadores a su región para que casi 300 familias se avengan al Censo de Población y Vivienda, luego de postergar la atención de su demanda de pertenecer a Villa Tunari.


     "El alcalde de Colomi (Abdón Jiménez) está entrando con el material del Censo. Si hay tiempo esta tarde se empezará, si no hay tiempo mañana (viernes) se empezará", estableció el secretario ejecutivo de la organización social, Juvenal Orozco, luego de una reunión de varias horas con las autoridades departamentales.

    Los habitantes de la región se opusieron el pasado miércoles al ingreso de empadronadores porque demandaban que sea considerados como parte del municipio de Villa Tunari, porque sus autoridades les dejaron en el olvido y no ejecutaron obras en su comunidad en los últimos años.

    El dirigente de la central regional explicó que una comisión conformada por el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, y el alcalde Jiménez, ingresará en las próximas horas a la zona para explicar a los comunarios el alcance de un acuerdo surgido en la jornada.

    Mencionó que se convino que se empadrone a entre 250 y 300 familias del área con boletas que tengan el código del municipio de Colomi y que posteriormente se establezca sí se usará el 'código cero' en su caso.

    Dijo que se determinó, además, que terminado el proceso de empadronamiento se analice sí será conveniente efectuar un referéndum con la garantía del gobernador Edmundo Novillo, para establecer si los habitantes del sector quieren todavía pertenecer  a Villa Tunari.

    "Después del Censo entonces procederá el proceso para enfrentar el referéndum, porque ahorita no estamos solucionando totalmente. Para entrar al referéndum necesitamos y tenemos que ser censados", acotó.

    San Millán expresó su satisfacción porque los comunarios del área en conflicto comprendieron que en el momento es imposible modificar el código censal para su caso.

    Dijo que se les explicó que si quieren el uso del 'código cero' en sus papeletas tendrán que efectuar un trámite ante el Ministerio de Autonomías.

     La autoridad regional sostuvo que con la explicación que dará la comisión que se desplaza a la zona se garantizará el empadronamiento de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...