@ANBOLIVIA: BID ASEGURA CRÉDITO DE $US 20 MILLONES PARA ÁREA DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

BID ASEGURA CRÉDITO DE $US 20 MILLONES PARA ÁREA DE SALUD



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró un préstamo de 20 millones de dólares para la ejecución del Programa Multifase de Apoyo al Plan de Erradicación de la Extrema pobreza Fase I, informó el jueves el responsable de Proyectos y Convenios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Martínez.


    "En el marco del fortalecimiento del sistema de salud de Oruro, se incorpora el préstamo del BID 2252/BL-BO (?) donde están considerados tres departamentos del país y en el que está inmerso Oruro", manifestó.

    El crédito del BID contempla 4 fases: transferencias monetarias en nutrición y salud materno infantil; fortalecimiento de la oferta de servicios integrales de salud; desarrollo de organizaciones sociales y comunitarias; fortalecimiento institucional y evaluación a la gestión del Ministerio de Salud y el Sedes.

    Añadió que los ministerios de Salud, Planificación, Desarrollo Económico, el Bife y la parte operativa que representa el Fondo de Desarrollo Productivo y Social (FPS), la Gobernación y municipios de Oruro y el Sedes, trabajaron 93 proyectos de preinversión.

    "En estudios de preinversión: de primer nivel son 90 y de segundo nivel 3, que corresponde a la segunda fase del programa, con apoyo del crédito del BID", explicó.

     Al momento se tiene consignada la intervención a nivel operativo 10 proyectos. En los próximos días ingresarán otros tantos, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...