LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) desconoce al directorio paralelo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que preside Melva Hurtado y cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Evo Morales, informó el titular de la organización de pueblos de tierras bajas, Adolfo Chávez.
Chávez explicó que Hurtado no tiene ninguna posibilidad de atribuirse la representación de los pueblos indígenas ante la organización internacional porque desacreditó la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), además se alió al gobierno para dividir al movimiento indígena.
“Nosotros hemos ganado ante la COICA y la COICA ha cerrado todas las posibilidades de que doña Melva y el propio gobierno pudieran suplantar nuestra directiva 2010-2015. Eso lo sabe toda la comunidad internacional, toda la cooperación también y fundaciones; en ese sentido la COICA ha jugado un papel importante y además ha estado en las dos marchas, por eso es que nos sentimos tranquilos y aquí el único perdedor es el gobierno”, aseveró Chávez.
Apoyo
De las 13 regionales que afilia la CIDOB: la Central de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CEPSC) y la Central de Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando (CIPOAP) apoyan a Hurtado como presidenta de la Confederación.
A estas se suman los directorios paralelo de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORCAWETA) y la Central de Organizaciones de los Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG).
Santa Cruz, 24 noviembre 2012 – A.A./
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital