
Chávez explicó que Hurtado no tiene ninguna posibilidad de atribuirse la representación de los pueblos indígenas ante la organización internacional porque desacreditó la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), además se alió al gobierno para dividir al movimiento indígena.
“Nosotros hemos ganado ante la COICA y la COICA ha cerrado todas las posibilidades de que doña Melva y el propio gobierno pudieran suplantar nuestra directiva 2010-2015. Eso lo sabe toda la comunidad internacional, toda la cooperación también y fundaciones; en ese sentido la COICA ha jugado un papel importante y además ha estado en las dos marchas, por eso es que nos sentimos tranquilos y aquí el único perdedor es el gobierno”, aseveró Chávez.
Apoyo
De las 13 regionales que afilia la CIDOB: la Central de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CEPSC) y la Central de Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando (CIPOAP) apoyan a Hurtado como presidenta de la Confederación.
A estas se suman los directorios paralelo de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORCAWETA) y la Central de Organizaciones de los Pueblos Nativos Guarayos (COPNAG).
Santa Cruz, 24 noviembre 2012 – A.A./
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital