@ANBOLIVIA: EL INE INVALIDARÁ LAS BOLETAS CENSALES CUYO CONTENIDO SEA REVELADO POR LOS MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de noviembre de 2012

EL INE INVALIDARÁ LAS BOLETAS CENSALES CUYO CONTENIDO SEA REVELADO POR LOS MEDIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, anunció este martes que el Instituto Nacional de Estadística (INE) invalidará las boletas censales cuyo contenido sea revelado por los medios de comunicación y calificó de ilegal las amenazas de algunas autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales, principalmente de municipios del área rural, de sancionar a quienes no retornen a sus comunidades para ser censados.


La autoridad, en conferencia de prensa, dijo que la información que brinde la población a los empadronadores y sea registrada en las boletas censales es confidencial, por lo tanto, ningún periodista o medio de comunicación puede divulgar esos datos.

Caro indicó que en caso de que la prensa difunda el contenido de alguna boleta censal, ésta será invalidada de forma inmediata con el consiguiente perjuicio para la zona, distrito, municipio o departamento, porque no será contabilizada.

Recomendó a los medios de comunicación informar sobre los detalles que ocurran a lo largo de la jornada del censo de población y vivienda, para de esta manera no causar ningún perjuicio divulgando los datos proporcionados por la ciudadanía a los empadronadores.

“Enfocar (con una cámara de televisión) una boleta censal, pedir información a un empadronador es invalidar esa boleta, les pedimos su colaboración”, dijo la Ministra de Planificación del Desarrollo.

Manifestó que hay un cronograma de actividades del censo que podrán acompañar los diferentes medios de comunicación, como el empadronamiento en los hospitales o cuarteles, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Boliviana.

Sanciones ilegales

La ministra Caro calificó de ilegal las amenazas de algunas autoridades locales y dirigentes de organizaciones sociales de sancionar a aquellas personas que no retornen a sus comunidades para ser censadas.

Declaró que no existe el marco legal para aplicar ese tipo de determinaciones por lo que pidió a los afectados hacer conocer una denuncia escrita para que el Ministerio Público y las instancias correspondientes actúen.

La Paz, 20 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...