@ANBOLIVIA: HUGO POZO: A LA GENTE LE GUSTA REFLEJARSE EN EL TEATRO A TRAVÉS DE LOS ACTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

HUGO POZO: A LA GENTE LE GUSTA REFLEJARSE EN EL TEATRO A TRAVÉS DE LOS ACTORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- El actor y director del teatro Hugo Pozo manifestó este viernes que al público que tiene le gusta reflejarse en las tablas mediante los actores. Esa es nuestra realidad en el país, sostuvo.


“La Compañía de Teatro Hugo Pozo Bolivia. Nosotros nos debemos al público y a ella les encanta verse reflejados en el escenario a través de los personajes (interpretando) las cosas positivas y negativas que tiene nuestro pueblo, y eso es el teatro”, afirmó.

Agregó que su público es la clase media que les encanta ir al teatro para reír y no a ver el drama, que en el país “está más fría”; entonces, las personas van a distraerse. A la gente le gusta divertirse y pare de contar, afirmó.

Pozo estudió en el Teatro Nacional Popular (TNP), que antes estuvo patrocinado por el Ministerio de Educación. “Soy actor dramático, pero nos debemos al público y entré a la comedia invitado por Tito Landa (…) mi compañía está dentro del teatro social costumbrista boliviano”, explicó.

El actor argumentó que muchas veces llegan a Bolivia, por ejemplo al Festival Internacional del Teatro (Fitaz), directores y actores que no son los mejores sino que participan en muchas ciudades del mundo porque quieren estar en un evento internacional.

Si algunos prefieren llamarse teatro alternativo tendrán que trabajar gratis, situación que no sucede, ellos también cobran entradas porque necesitan “equilibrar” lo que han gastado en la producción. Pero, nosotros hacemos el teatro nacional, que en La Paz, se confunde con el criollo, popular y hasta a veces ponen algunos nombres peyorativos, manifestó.




La Paz, 23 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...