@ANBOLIVIA: MILES DE CIUDADANOS DEJAN LA PAZ PARA SER CENSADOS EN SUS LUGARES DE ORIGEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de noviembre de 2012

MILES DE CIUDADANOS DEJAN LA PAZ PARA SER CENSADOS EN SUS LUGARES DE ORIGEN




LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de gobernabilidad de la Alcaldía Municipal de La Paz, Pedro Susz, se quejó hoy porque miles de personas abandonan la sede de Gobierno para hacerse censar en el área rural y otros departamentos del interior del país.


Casi obligados por la presión de organizaciones cívicas, vecinales, sindicales y políticas, muchas personas solicitaron permiso en sus trabajos para trasladarse a sus lugares de origen y evitar algún tipo de sanción.

La autoridad municipal lamentó este fenómeno y señaló que el perjuicio será para quienes se benefician con los recursos económicos que le corresponden a este departamento.

“Hemos venido llevando una campaña mediática en los últimos días, muy intensa de puerta a puerta con los vecinos, buscando concientizar a quienes viven y trabajan en la ciudad de La Paz hacerse censar en ese lugar donde viven y trabajan, porque ahí reciben atención en salud, de infraestructura, sus hijos el desayuno escolar”, dijo.

Susz criticó la actitud del Instituto Nacional de Estadística que no tomó en cuenta este fenómeno, lo que será contraproducente para la ciudad de La Paz, con una inminente reducción presupuestaria tras los resultados de la encuesta.

“Hace varios meses hablamos con el INE sobre el falso concepto que se vino manejando, porque las personas serán consultadas sobre el lugar donde habitualmente viven y su lugar de origen, nosotros explicamos que eso es falso y no hemos visto una explicación clara al respecto, pero con los resultados del Censo no se va afectar a la ciudad en abstracto con la reducción presupuestaria, sino quienes vivimos y trabajamos en esta ciudad”, sostuvo.

Durante la mañana, Erbol constató que miles de pobladores concentrados en las paradas de transporte, principalmente del sector interprovincial. Al sector de los Yungas, habitualmente sale cada hora un bus, pero esta mañana se evidenció la salida de una flota cada 10 minutos, aproximadamente.

En la zona de El Tejar, de donde salen los minibuses y micros hacia las poblaciones del altiplano paceño, también estaban abarrotados de personas.

La Paz, 20 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...