@ANBOLIVIA: ESTUDIAN CAMBIAR EVALUACIÓN ESCOLAR DE 70 A 100 PUNTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

ESTUDIAN CAMBIAR EVALUACIÓN ESCOLAR DE 70 A 100 PUNTOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroga, informó el jueves que está en estudio cambiar la evaluación escolar en apego a la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, a 100 puntos y no 70 como sucede actualmente.


    "Se analiza que el calendario escolar sea de dos periodos de dos bimestres cada uno, antes y después del descanso pedagógico, la evaluación sería bimestral de 1 a 100 puntos cada uno y se suprimirían los exámenes finales", informó a la ABI.

    Según esa posibilidad, la nota mínima de aprobación en el nuevo sistema sería de 51 puntos y la máxima de 100. En el actual sistema la nota mínima es 36 puntos y la máxima 70.

    Además, explicó que según la nueva Ley de Educación las evaluaciones deben calificarse en cuatro aspectos fundamentales: el conocimiento, los valores, la práctica y la capacidad de decisión.

    Quiroga informó que están trabajando con las confederaciones de maestros urbanos y rurales de Bolivia, con representantes de colegios particulares y de la comisión episcopal de educación que regenta los colegios de convenio y anunció que se tomarán decisiones finales hasta fines de diciembre.

     Subrayó que de concretarse el cambio en la evaluación escolar, será continua, además se suprimirán los exámenes finales porque, a su juicio, no tendrán la importancia que tenían antes y sólo reflejarán una dimensión del conocimiento.

     Asimismo, dijo que en la nueva evaluación se incorporarán todos los valores relacionados con el conocimiento y cómo el alumno integra a su vida.

    El Viceministro anunció que el nuevo currículo educativo comenzará a aplicarse en el primer curso de primaria y el primero de secundaria, independientemente del cambio en la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...