@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSTA A LA POBLACIÓN PERMANECER EN SUS HOGARES PARA SER EMPADRONADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSTA A LA POBLACIÓN PERMANECER EN SUS HOGARES PARA SER EMPADRONADOS


Secretario General, Sergio Choque (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto jawillt´awayiwa markachirinakarux jakhuyasipxañapataki jutíri pä tunka mayan uruxa aka markanxa ukhamata qullqix zonatak utjañapataki, jan ukasa yaqhip zonanakanxa amtapxiwa juchañchaña.

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, instó a los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto a permanecer el 21 de noviembre en sus hogares para hacerse empadronar en el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ con el objetivo de contar con mayores recursos por los próximos 10 años, para ello coordinan acciones con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) .

Choque, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que la municipalidad y la FEJUVE El Alto están coordinando acciones en forma muy estrecha con el objetivo de superar el millón de habitantes. La alcaldía municipal espera recibir los recursos en función a la densidad poblacional para que luego estos recursos se traduzcan en proyectos distritales.

“Nuestro objetivo es mejorar nuestros recursos económicos a través de la participación popular”, precisó Choque.

La autoridad indicó que la comuna generó una competencia sana entre los Distritos para que motiven a sus vecinos y vecinas a participar en el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’.

El funcionario aclaró que la municipalidad destinará los recursos económicos según el número de habitantes que tiene la zona y el Distrito por los próximos 10 años. “Por lo tanto es una responsabilidad de cada autoridad Distrital, en este caso los Subalcaldes, la FEJUVE y los Comités de Vigilancia están a la cabeza para captar mayor población para este censo 2012”, afirmó Choque.

La alcaldía de El Alto percibe anualmente 650 millones de bolivianos por los medio millón de habitantes que contaba la ciudad el 2001.

La alcaldía y la FEJUVE de El Alto acordaron que cualquier vecino y vecina que quiere ser dirigente vecinal ó funcionario municipal debe demostrar que se empadronó en El Alto. En algunas zonas las Juntas de Vecinales pintaron en las paredes anuncios para obligar al propietario a hacerse empadronar en su zona caso contrario anuncian con expulsar, sancionar con 50 bolsas de cemento anuales ó multas económicas. En las provincias altiplanicas acordaron con quitar los terrenos ancestrales si el comunario y comunaria no retorna a la comunidad para participar del censo.

El Alto, 20 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...