@ANBOLIVIA: GOBIERNO LANZA PLAN DE CONVERSIÓN GRATUITA DE GNV PARA VEHÍCULOS PRIVADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

GOBIERNO LANZA PLAN DE CONVERSIÓN GRATUITA DE GNV PARA VEHÍCULOS PRIVADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, lanzó el jueves un plan de conversión gratuita a Gas Natural Vehicular (GNV) destinado a vehículos de transporte privado.


    En conferencia de prensa, Arnez explicó que ese nuevo programa tiene un cupo inicial de conversión de 3.000 vehículos hasta el mes de diciembre.

    "A partir de hoy se abre la conversión a GNV a los particulares, hasta fines de diciembre ofertaremos un cupo de 3.000 unidades en todo el país", dijo.

    Explicó que con ese plan cada beneficiario tendrá un ahorro de  750 dólares, monto que cubre actualmente el Kit, el cilindro y la mano de obra para la conversión a GNV.

    "De esta manera se da un nuevo impulso al proceso de cambio de matriz energética que lleva adelante el Gobierno Plurinacional a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía permitiendo la reducción en el consumo de los combustibles líquidos y aprovechando el Gas Natural que tiene Bolivia", remarcó.

    El Viceministro de de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos explicó que los requisitos para acceder a ese beneficio son una fotocopia del RUAT, una fotocopia de la Cédula de Identidad y las fotocopias de sus facturas de agua y luz, además de un número telefónico de referencia para que los técnicos de la EEC-GNV se comuniquen con el beneficiario y se coordine con el taller para la conversión.

    Según información oficial, hasta la fecha la Entidad Ejecutora de Gas Natural Vehicular realizó 23.000 conversiones en vehículos del sector público y prevé alcanzar a unos 30.000 hasta fin de año en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...