@ANBOLIVIA: GUARANÍES DENUNCIAN QUE EMPADRONADORES NO LLEGARON A PAMPA REDONDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

GUARANÍES DENUNCIAN QUE EMPADRONADORES NO LLEGARON A PAMPA REDONDA



SANTA CRUZ, BOLIVIAN (ANB / Erbol).- Los indígenas guaraníes de Pampa Redonda, municipio de Lagunillas de la provincia Cordillera, denunciaron que en la jornada del censo de población y vivienda no apareció ningún empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE) para levantar los datos de las familias que viven en el lugar.


Nelly Romero, vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), dijo que el gobierno nacional está discriminando a los pueblos originarios de tierras bajas para después decir que en el país los indígenas sólo son el 2 por ciento.

Indicó que los indígenas necesitan estar visibilizados en la fotografía del país, ya que no importa quién es más o menos.

Señaló que al mediodía de ayer un personero del INE pasó por esa comunidad para preguntar si alguien había pasado a censar. “Luego dijo que una sola persona no puede censar a una población de unas 280 personas”.

Indicó que el Instituto Nacional de Estadística no capacitó a personas que viven en el lugar para fungir como empadronadores y censar a la población de Pampa Redonda.

Santa Cruz, 22 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...