Páginas

EVO MORALES INAUGURA CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN DISTRITO 8 EL ALTO

EVO MORALES ENTREGA AMBULANCIAS A 87 MUNICIPIOS DE LA PAZ EN SU EFEMÉRIDE 206

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APRUEBA LEY DE REORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA DE LIMPIEZA

CONCEJAL HUANCA PROPONE LEY MUNICIPAL PARA REGULAR CANCHAS

LA ALCALDESA DE EL ALTO POSESIONA A NUEVO GERENTE DE EMPRESA DE LIMPIEZA EMALT

UN ANÁLISIS DE LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN BOLIVIA

UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LAS SUBALCALDÍAS DE EL ALTO CON LA CONCEJALA WILMA ALANOCA

viernes, 23 de noviembre de 2012

SERECI INSCRIBE A 15 MIL VOTANTES PARA LAS ELECCIONES A GOBERNADOR EN BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un informe oficial del Servicio de Registro Cívico (SERECI) señala que en la actualización del padrón electoral en el departamento del Beni se registraron a 15 mil ciudadanos que participarán en las elecciones para gobernador. El mayor porcentaje lo representan los nuevos votantes.


De acuerdo al titular de esa instancia estatal, José Pardo, la fase de conformación de este listado de electores es la primera del calendario electoral y se espera que este trabajo finalice el 30 de noviembre, mientras que ahora se procesa la información para remitirla al Tribunal Departamental.

“Preliminarmente tenemos cerca de 15.000 registros en el departamento del Beni y estamos en la fase de procesamiento de esta información. A partir del 30 de noviembre la información será remitida al Tribunal Electoral Departamental del Beni para que publique inicialmente la lista de personas inhabilitadas y posteriormente publique la lista de las personas que van a votar en este proceso de enero de 2013”, señaló Pardo.

Los datos indican que un porcentaje aproximado del 55 por ciento de los registrados son jóvenes que sufragarán por primera vez, el resto lo representan aquellas personas que cambiaron de dirección. Asimismo se anticipa una depuración de esta población, aunque en mínima cantidad.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, explicó que no existe ninguna demora significativa en el cumplimiento del calendario electoral. Informó que el inicio de la propaganda electoral será 30 días antes de la elección, que está prevista para el próximo  20 de enero.

“Estamos entrando ya a una etapa donde vamos a entregar el padrón electoral para el Beni y luego ya el mismo Tribunal va hacer el sorteo de jurados, y las organizaciones políticas ya pueden ingresar a todo lo que va ser la propaganda electoral”, apuntó.

La Paz, 23 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

F: facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...